Nuestra historia

Tus hilos y estambres favoritos llegan a México de la mano de Ganxxet. 

Hola! 

Antes que nada, queremos agradecerte que estés aquí y estés leyendo nuestra historia, muchísimas gracias por querer descubrir más sobre este proyecto que nos apasiona. 

Somos Núria y Teresa, fundadoras de Ganxxet México y queremos contarte un poco cómo hemos llegado hasta aquí y que nos ha motivado a llevar a México nuestros hilos y estambres favoritos.

Las dos hemos nacido en Barcelona (España), pero también las dos tenemos una estrecha vinculación con México. Teresa vive en Ciudad de México desde hace unos años y Núria vivió y estudió también en México.

Nos une nuestro amor por México y la pasión por las manualidades y la decoración, sobretodo textil. Teresa, diseñadora de interiores de profesión, es una apasionada de las texturas y colores y los aplica en todos sus proyectos. Núria hace años fundó Ganxxet en EE.UU. y se dedica al sector textil desde que se mudo allí en 2014. 

Ganxxet tiene su origen en EE.UU., ¿pero cómo nació y por qué ha llegado a México? 

Ganxxet nació en EE.UU. cuando Núria se mudó a vivir a Miami por el trabajo de su esposo. Apasionada del tejido, no podía encontrar en EE.UU exactamente los hilos con los que estaba acostumbrada a tejer y decidió empezar esta aventura, para poder dar a conocer los fantásticos hilos y estambres producidos en Europa y concretamente en España. 

Cuando Teresa se mudo a vivir a México, en seguida le propuso de empezar su misma aventura aquí, ya que la tradición y la riqueza cultura textil de este país es enorme. 

Tal vez te preguntes el significado de 'Ganxxet'. Con una sola X significa tejido de gancho (Crochet) en catalán, pero la XX es un mensaje oculto, ya que en inglés significa "chicas unidas".

Y es que nuestro objetivo no es solamente aportar hilos y estambres bonitos para sus proyectos, sino que creemos firmemente en los beneficios que tiene dedicar tiempo a descubrir nuestra creatividad, a hacer cosas con las manos y a crear. Queremos acompañarte en este camino. 

No estamos solas en Ganxxet. Tenemos la suerte de trabajar con un equipo de mujeres unidas por nuestra pasión textil. Alba es la administradora de redes sociales y comunicación. Carla es nuestra diseñadora gráfica y Fede y Denise son las creativas que ayudan a construir la imagen de Ganxxet.

Gracias por estar aquí y hacer posible Ganxxet México. 

Con cariño,

Teresa y Núria